13 feb 2010

ESPACIO-RITMOS

"Pues yo soy los dos batientes de la puerta, ritmo binario del espacio y del tercer tiempo"
                                            Leopold Sedar Senghor


"Nosotros no somos maestros de nuestra creación, ella nos es impuesta"
                                            Henri Matisse


Mi concepto se llama "ESPACIO-RITMOS" o "ARTE MESTIZO" y mis búsquedas más elásticas se orientan hacia una verdadera plástica y estética por la cual elementos profundamente antinómicos se completan y se equilibran armoniosamente.

ESPACIO-RITMO es un concepto que regula a la vez mi pertenencia a una realidad africana, pero también a una realidad universal. Es una llamada a un mestizaje cultural, promesa de paz y armonía.

Mi expresión plástica se quiere el guión que relea la sombra en la luz, el estilo en la materia, el espacio en el ritmo.

Mis principios artísticos se fundan esencialmente sobre los elementos divinos, que son el equilibrio, la luz, la forma y la materia.

Mi inspiración funda su causa en mi fe firme en Dios. Es a través de centellas de ideas, que me inspira el soplo divino, como fluye la llama creadora. No soy sino el eco de un ritmo trascendente, un medium, el doble de un espoliador, que añade su firma bajo obras sugeridas por el TODO  PODEROSO


 Maguette Mbodj

2 comentarios:

  1. mis principios vitales podrían ser los mismos en los que se basa tu arte. Y busco el equilibrio y la luz. No me importan su forma y su materia.

    ResponderEliminar
  2. qué bello lo que haces!!!
    llegué a tu perfil gracias a los buenos comentarios de María Jesús y la verdad es que he quedado maravillada. Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar